domingo, 20 de abril de 2008

Primera visita con los niños!

CONOCIENDO SAN NICOLÁS GUADALUPE...



Ayer ( 19 de abril del 2008) emprendimos nuesro primer viaje a San Nicolás Guadalupe (la comunidad en donde vamos a ver a los niños mazahuas) Después de tomar varios camiones y dormir un tiempo llegamos a la iglesia del pueblo, en donde vimos a Vero. No podiamos creer el hecho de que aunque a los niños se les aviso un día antes de nuestra visita había bastantes (sobre todo niñas). Fue entonces que decidimos ir al cuarto que estaba junto a la iglesia para presentarnos. Y comenzamos a jugar, a decir nuestros nombres...Y llegó la hora tan esperada...¡ A DIBUJAR! Les pedimos a los niños que dibujaran su comunidad, su familia o lo que más les gustara del lugar en donde vivian. Fue sorprendente ver como cada quien tiene una percepción diferente del mismo lugar. Algunos niños dibujaron la iglesia, otros las casas de sus abuelos o las suyas porpias, con sus milpas y el río. La carretera no faltó en ninguna representación. Muchos niños dibujaban también a sus familias y a sus animales.

Al finalizar los dibujos y de disfrutar unos ricos dulces de coco comentamos un poco sobre el proyecto y lo que les gustará que se publicara. También les repartimos algunas libretas para que escriban y dibujen todo lo que se les ocurra a los niños ¡Convirtiendose en pequeños redactores y reporteros!

Gracias a Vero y a todos los niños por habernos permitido pasar un momento tan maravilloso. Quedamos de ir en un mes a la comunidad, para avanzar con el proyecto.

Andrea

No hay comentarios: